La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a octubre del presente año, recibió 2,627 quejas de diferentes consumidores, por una cuantía total de B/. 34, 170,134.55.
La mayoría de estos casos presentados, son 475 reclamos por situaciones presentadas contra inmobiliarias por más de 29 millones de balboas; 282 por servicios de televisión por cable; 207 contra funerarias; 143 por ventas de electrométricos y equipos electrónicos; 132 referentes a venta de autos usados; 128 contra hoteles o planes vacacionales; 118 ventas de celulares; 99 agencias de autos; 87 almacenes por departamentos; 80 telefonía, 69 talleres de reparación de autos, entre otras actividades.
Durante estos 10 meses del año, se han resuelto 2,278 quejas por B/. 32,985,754.35 a favor de los consumidores.
El incumplimiento de garantía con 618 reclamos solucionados (B/.2,540,523.71), la falta de información (521 por B/.1,593,977.12) y 273 quejas por cláusulas abusivas (B/.22,953,583,36) son las principales causas de estos casos resueltos a favor de los consumidores.